Que Hacemos
Proporcionamos un Profesional (auditor) quien ejecuta una auditoria interna (verificación) en su empresa para detectar posibles desviaciones en el cumplimiento de una Norma o estándar ISO.
Esta auditoría interna sirve además a modo de preparación para poder presentarse en mejor forma ante una auditoria de certificación efectuada por un organismo de certificación acreditado para tal efecto y quien emitirá finalmente el certificado correspondiente a su empresa.
Como lo Hacemos
El auditor interno elegido verificara en base a determinados criterios ISO si su empresa está en condiciones de cumplir con los requisitos de alguna norma ISO.
Para esto el auditor interno se inserta en sus instalaciones y lleva a cabo entrevistas No invasivas al personal de su empresa (es decir quitando el menor tiempo posible a su personal) revisando y tomando muestras de alguno de los siguientes elementos:
- Establecimiento de Políticas ISO.
- Establecimiento de Objetivos ISO medibles.
- Documentación interna establecida.
- Establecimiento de Procedimientos o instructivos de trabajo.
- Establecimiento de Protocolos o registros de control interno.
Una vez finalizado este proceso de verificación, el auditor interno emite un informe de auditoría interna el cual es entregado a la Gerencia de su empresa para que revise las posibles desviaciones detectadas y pueda corregir y cumplir con lo requerido por la norma ISO en cuestión.
Este auditor cuenta con la experiencia y competencias necesarias para llevar este proceso de forma eficaz y a su vez emitirá un informe de auditoría interna (Requisito ISO 9001).
¿Quiénes necesitan realizar una auditoría Interna ISO?
- Cualquier tipo de Empresa que quiera optar o tenga como objetivo lograr una certificación bajo algún estándar o norma ISO.
- Cualquier tipo de Empresa que requiera obtener una radiografía del estatus actual de sus procesos y si estos están bajo control según alguna normativa ISO.